Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de la República de Panamá, nació el 13 de enero de 1963 en la ciudad de Panamá. Es hija de Elías Cohen, comerciante colonense de ascendencia judía sirio-mexicana, y de Melva Uribe, educadora veragüense con raíces españolas y colombianas. Creció en un hogar diverso, que influyó profundamente en sus valores y formación.
Estudió en la Escuela María Inmaculada y se graduó en Administración Bancaria en la USMA. Desde joven combinó estudios y trabajo, destacándose en la empresa Tecnasa durante ocho años. En 1985 se casó con José Raúl Mulino, con quien tiene cuatro hijos y siete nietos.
Ha acompañado a su esposo en su trayectoria política desde los años de la lucha por la democracia. También ha tenido un rol activo en la promoción de la participación femenina en política, ocupando cargos en varias secretarías de mujeres de partidos políticos.
Como emprendedora, ha trabajado en el sector inmobiliario y fundó en 2016 una distribuidora de alimentos para mascotas. Su vocación de servicio la impulsa a liderar, como Primera Dama, programas sociales enfocados en el bienestar, la equidad y el desarrollo humano.