El Despacho de la primera dama de la República, liderado por Maricel Cohen de Mulino, llevó a cabo este miércoles una “Sandwichatón”, se prepararon unos 850 emparedados, que posteriormente fueron entregados a familiares y pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).
Esta es una de las actividades del Despacho como parte la campaña “Con Paso Firme en la Lucha contra el Cáncer”, de prevención del cáncer de mama y próstata, llevando ese mensaje de apoyo a quienes enfrentan el cáncer. La actividad se desarrolló desde las 6:30 de la mañana en la Casa Club del Parque Omar con la meta de preparar los emparedados y cajas con otros productos para una merienda completa, gracias a supermercado Xtra.
La Sandwichatón reunió a al menos 60 voluntarios de instituciones y la empresa privada. Una vez se culminó con el proceso de preparación de emparedados la primera dama se trasladó al Instituto Oncológico Nacional acompañada del Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, el director del ION, Julio Santamaría, directivos del Súper Xtra y de Estee Lauder y la Asociación de Damas Voluntarias del ION. Adicional se entregaron rosas y otras cajas con meriendas gracias a Estee Lauder.
Cohen de Mulino junto a las autoridades realizó un recorrido por las principales salas de este centro hospitalario. La campaña de la cinta rosada y celeste de prevención del cáncer nos recuerda la importancia de la detección temprana, el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad y la promoción de hábitos saludables.