Un grupo de 60 estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Colón fueron recibidos en la Presidencia de la República por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, como parte del inicio del programa escolar de visitas “Aprendo y me divierto conociendo mi historia” que tiene como objetivo darle la oportunidad a niños y jóvenes de primaria y pre media del sector oficial, que visiten sitios de interés histórico, cultural y patrimonios de la humanidad ubicados en el Casco Antiguo.
“Es importante retomar estas visitas y que nuestros niños, principalmente de áreas de difícil acceso, tengan también la oportunidad de conocer la historia de Panamá mediante un recorrido guiado”, dijo la primera dama.
Los primeros 60 estudiantes en realizar esta visita pertenecen a tres escuelas de la Costa Abajo de Colón: escuela Gobea, escuela Río Indio y escuela Miguel de la Borda.
Los beneficiados con este programa pudieron conocer los principales salones del Palacio de las Garzas y posteriormente, visitaron el museo del Canal Interoceánico, museos de la Cancillería y el museo de la Mola, para hacer aún más enriquecedora la gira educativa.
Para la ejecución de este programa el Despacho de la primera dama a través de sus oficinas de enlace en cada provincia, realiza las coordinaciones con las gobernaciones quienes se encargan de las gestiones de transporte y logística, junto al Ministerio de Educación (MEDUCA) con el fin de garantizar una experiencia segura.
Las visitas se realizarán cada miércoles y al mes se estima recibir a unos 240 estudiantes junto a sus docentes.