El domingo 3 de noviembre, la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Molino, acompañó al Presidente de la República, José Raúl Molino, y altos miembros del Gobierno Nacional en el Te Deum celebrado en la Basílica Catedral Metropolitana, Santa María la Antigua, en conmemoración de los 121 años de la separación de Panamá de Colombia. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, quien en su homilía destacó la importancia de la unidad nacional y la reflexión sobre los valores patrios.
“La Patria es más que territorio o idioma; es una misión colectiva en la historia,” expresó. El acto también incluyó la Lectura del Acta de Independencia del Istmo y una sesión solemne, concluyendo con la interpretación del Himno Nacional por la Banda Republicana. Estos eventos resaltaron el compromiso con los ideales que dieron forma a la República de Panamá.
En el Día Nacional de los Símbolos Patrios, el 4 de noviembre, al izar nuestra bandera, honramos el legado de quienes forjaron nuestra identidad y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos y con paso firme por un Panamá mejor. La primera dama envió un mensaje de solidaridad a las provincias que han sido afectadas por las fuertes lluvias en las últimas horas.