La Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, acompaña al Presidente de la República, José Raúl Mulino, en su visita oficial a la ciudad de Davos, Suiza, donde Panamá participa en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el principal encuentro global que reúne a líderes empresariales y gubernamentales para debatir sobre los cambios internacionales, proponer soluciones y establecer directrices para nuevas inversiones.
El Foro Económico Mundial 2026, que este año se desarrolla bajo el lema “Espíritu de Diálogo”, prevé la asistencia de 64 jefes de Estado y más de 3,000 líderes políticos y empresariales de 130 países, consolidándose como un espacio clave para la proyección internacional de Panamá y la atracción de inversiones estratégicas.
Durante una agenda de trabajo de tres días, el Presidente de la República impulsará oportunidades de inversión para el país en sectores prioritarios como energía y logística, acompañado por la Primera Dama, quien respalda esta misión diplomática y económica orientada al desarrollo sostenible, la generación de empleo y el fortalecimiento del posicionamiento de Panamá en el escenario global.
Como parte de esta agenda, se han coordinado reuniones con jefes de Estado de Suiza, Singapur, Países Bajos, Ecuador y Austria, así como encuentros con representantes de multinacionales y organismos financieros internacionales, entre ellos el banco Citi, la naviera Maersk, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y directivos del propio Foro Económico Mundial.
Asimismo, se sostendrán reuniones con empresas líderes en los sectores de energía, logística y puertos, como la compañía de puertos y soluciones logísticas de Emiratos Árabes Unidos DP World, y la empresa estadounidense AES.
La delegación oficial que encabeza el Presidente de la República y acompaña la Primera Dama está integrada también por el canciller Javier Martínez Acha; el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; el ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y Kristel Getzler, secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia.
El Despacho de la Primera Dama reafirma su compromiso de acompañar las acciones del Gobierno Nacional que promuevan el crecimiento económico, el bienestar social y una mayor proyección internacional de Panamá.