• Síguenos:

Más de una década después, Colón recibe con esperanza su nuevo hospital

miércoles, 25 de junio 2025

Después de más de 10 años de espera, la provincia de Colón celebra la inauguración del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, una moderna y completa instalación de salud que beneficiará a más de 300 mil personas. Esta importante obra, con una inversión de B/.414 millones, fue entregada bajo la administración del presidente José Raúl Mulino, quien encabezó el acto oficial.

Acompañando al mandatario en esta significativa jornada, la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, destacó el impacto humano y social que representa esta entrega para el pueblo colonense. Durante su intervención, expresó:

“Un hospital no es solo concreto y equipos médicos. Es una declaración de principios. Es decirle a cada panameño y panameña: ‘te veo, te cuido, te respeto’. Hoy, Colón recibe lo que merece”.

En sus palabras, la Primera Dama describió el hospital como un símbolo de esperanza, dignidad y compromiso con el bienestar de los panameños, y reafirmó el respaldo del Despacho que lidera a las iniciativas que transforman la calidad de vida en las comunidades más vulnerables del país.

El presidente Mulino, y la primera dama, recorrieron las instalaciones acompañados por ministros de Estado, autoridades locales y de la Caja de Seguro Social (CSS), constatando el alto nivel de tecnología y preparación del centro. El hospital cuenta con 474 camas hospitalarias, 9 quirófanos de última generación, 87 consultorios, 4 salas de parto y cesáreas, modernos equipos de diagnóstico y atención médica en 14 especialidades.

La presencia activa de la Primera Dama reafirma el compromiso del Despacho con una visión de salud pública más humana e inclusiva, acompañando al presidente en esta histórica entrega que marca un antes y un después para Colón.

Contenido Multimedia