La primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, junto al presidente de la República, José Raúl Mulino, recibieron en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas a la Embajadora Estrella 2025 de la Teletón 20-30, Elizabeth del Carmen Acosta Bristán.
Elizabeth, de 8 años y oriunda de La Palma, Darién, compartió con la primera dama y el presidente sus sueños de convertirse en doctora. Nacida con espina bífida, ha enfrentado múltiples retos neurológicos, urológicos y ortopédicos, manteniéndose firme en sus procesos de cirugías, terapias y consultas médicas, inspirando a miles de panameños.
Este año, la Teletón busca recaudar fondos para la creación del Centro de Diagnóstico Prenatal en el Hospital Santo Tomás, un proyecto con tecnología de punta que permitirá detectar oportunamente anomalías en el desarrollo del embarazo, establecer tratamientos y, en muchos casos, realizar cirugías dentro del vientre materno para corregir condiciones como la espina bífida.
En el Hospital Santo Tomás se registran anualmente más de 10,000 nacimientos, de los cuales entre 1,200 y 1,600 presentan alguna complejidad en el desarrollo gestacional. La creación de este nuevo centro contribuirá al diagnóstico temprano y a mejores resultados para madres y recién nacidos.
La Teletón 20-30 2025 se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.